Desde junio de 2017 cuando recicles las cápsulas de Nespresso, se extraerá el café para convertirlo en compost orgánico que se utilizará en las plazas y patios educativos en los que trabaja la fundación.
En el marco de su compromiso global con la sostenibilidad en el abastecimiento y el consumo de café, Nespresso desarrolló en Chile el programa Recycling que tiene como objetivo dar una nueva vida a todas las cápsulas de café que son usadas en sus máquinas.
Tanto el aluminio como el café de las cápsulas son reciclados. El aluminio es enviado a una empresa especializada que lo reutiliza, mientras que el café de las cápsulas usadas es entregado a la empresa Armony, quienes producen compost orgánico, el que es finalmente entregado a Fundación Mi Parque para apoyar la construcción de plazas y patios educativos para quienes más lo necesitan.
Para reciclar las cápsulas, se pueden llevar a las tiendas de Nespresso ubicadas en Alto Las Condes, Parque Arauco, Costanera Center o en las oficinas de Chilexpress listadas a continuación.
- Bolsa de Santiago: Nueva York 52, Local 2
- Cerro el Plomo: Cerro el Plomo 5680
- Las Condes: Avenida Las Condes 12.340
- Barrio El Golf: El Bosque Norte 0124, Las Condes.
- Ciudad Empresarial: Av. Del Parque 4023, Huechuraba.