Noticias

Programa de Arborización lleva más de 5 millones de árboles entregados en todo Chile

By noviembre 27, 2012No Comments

El último balance entregado por Eduardo Vial Ruiz Tagle, Drector Ejecutivo de, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) entregado el pasado 22 de noviembre, dice que se han entregado árboles en 338 de las 345 comunas a lo largo del país gracias al Programa de Arborización “Un chileno un árbol”, alcanzando así los 5 millones.

Este programa que se inició en 2010 pretende que de aquí a seis años se hayan plantado 17 millones de árboles en zonas urbanas y periurbanas del país. En ese sentido el representante de la entidad resaltó que existe un retroceso en la deforestación del territorio en la última década, pero reconoció que “tenemos una deuda enorme con las ciudades y pueblos de Chile”.

Uno de los puntales para que en sólo dos años desde su creación este programa alcance estas cifras es la amplia cobertura que el mismo gracias a los convenios que se han ido firmando con las distintas municipalidades del país, que en algunos casos, como Putre, Andacollo, Puerto Saavedra, Coyhaique, Punta Arenas e Isla de Pascua, la entrega de árboles tiene directa relación con el número de habitantes de la comuna.

Esta iniciativa se suma a muchas otras tanto de particulares y privados que al igual que nuestra fundación están inmersos en mejorar el medio ambiente de Chile y generar espacios incluyentes para todos los miembros de las diversas comunidades.

Vía: Arborización.

Leave a Reply