Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Jardín Infantil Cardenal Silva Henríquez | La Cisterna | Danus

By 16 de octubre de 2017diciembre 28th, 2020No Comments

Recuperación de patios educativos

  • Fecha actividad: 30 de septiembre de 2017
  • Superficie: 500  m2
  • N° estimado de beneficiarios: 300
  • Patrocinador: Danus Conexiones

Este proyecto recupera un patio del Jardín Infantil Cardenal Silva Henríquez, ubicado en la comuna de La Cisterna. El establecimiento postuló para trabajar con Mi Parque en 2013 y recién este año se pudo concretar una donación para ellos, por lo que estaban muy felices de ser parte de este proceso de diseño participativo de patios educativos.

 

El Jardín  Infantil pertenece a la a Fundación Integra, asisten 236 niños y cuenta con un equipo de trabajo compuesto por alrededor de 40 profesionales, quienes han demostrado gran entusiasmo en trabajar en la mejora de sus áreas educativas para sus niños y niñas.

En conjunto con el equipo educativo se definió un patio prioritario a trabajar ya que los otros se encontraban en mejores condiciones. Para definir el diseño del patio se realizaron tres talleres en donde se fueron concretando los sueños y principales necesidades de la comunidad. Este espacio es utilizado por todos los niveles del establecimiento por lo que se trabajó en la renovación de espacios multiusos, también se mejoró el tipo de suelo y se incorporaron nuevas sombras, ya que era imposible utilizar el patio en la temporada de verano.

Esta intervención, que comenzó en agosto, finalizó con la jornada de construcción participativa el sábado 30 de septiembre de 2017, donde asistieron 35 voluntarios de la empresa Danus, 10 educadoras y 10 voluntarios de Fundación Mi Parque. Las personas que participaron en esta jornada fueron muy motivadas y trabajaron con entusiasmo a pesar de que llovió toda la mañana.

La comunidad educativa está muy contenta con el gran cambio logrado en el patio, gracias a que ahora cuentan con un nuevo lugar donde los niños pueden desarrollar experiencias significativas al aire libre y estar en constante contacto con la naturaleza.

Jardín Infantil Cardenal Silva Henríquez | La Cisterna | Danus