Según explicó el mismo alcalde de La Florida, Rodlfo Carter, este nuevo pulmón verde de 18 mil m2 que se instalará en la comuna pretende paliar en algo la diferencia de áreas verdes que hay en el sector sur oriente de Santiago. «Queremos entregar un parque digno. Será un Bicentenario más pequeño, pero ese es el sentido que tiene, ya que pensamos que será un hito urbano con un estándar muy alto», completó.
Luego de siete meses de trabajo, la autoridad municipal comprometió la inauguración de este nuevo parque, que está inspirado en el Parque Bicentenario de Vitacura, para los primeros días de abril. Este nuevo espacio urbano contará con taludes, ciclovías, zonas de juegos -y ejercicio para adultos-, además de iluminación led y más de mil árboles y arbustos.
En septiembre se iniciaron las obras, y justamente por coincidir con el cincuentenario de la asunción de Eduardo Frei Montalva como Presidente de la República, el alcalde Carter quiso bautizar con su nombre este parque.
Para llevar a cabo estas obras se invirtieron $300 millones de fondos municipales, sin contemplar las «horas hombre», pues según Carter, sumando este ítem, el costo podría llegar a US$ 1 millón. Actualmente, el parque tiene un avance del 95%, según confirma el mismo edil.
Vía El Mercurio.
Foto vía La Florida.