Skip to main content
Noticias

New Pampa cierra #CanchasParaChile beneficiando a más de 50 mil personas

By 10 de julio de 2014No Comments

cierre

El programa #CanchasParaChile, que se enmarca dentro de la campaña “Movimiento es Felicidad” de Coca-Cola, que junto a Mi Parque llevó espacios públicos de calidad a las 15 regiones del país. En total se beneficiaron a 52.479 personas y se sumaron 15.700 m2 de áreas verdes en todo el país, con infraestructura especializada para la práctica de actividad física.

Este proyecto co-creado por Coca-Cola y Fundación Mi Parque completó hoy la última de 15 recuperaciones que se realizaron durante el Mundial en nuestro país. El plan tenía contemplado entregar una cancha de pasto sintético en cada una de las regiones del país generando así quince complejos a lo largo del país, los mismos que a su vez también cuentan con un área verde.

La recuperación que, hoy cerró #CanchasParaChile se realizó en la población Pampa Nueva ubicada en la Región de Arica y Parinacota, mientras que el el recinto y la nueva área verde fueron bautizados como Complejo Recreativo New Pampa. Los vecinos del barrio en conjunto con Fundación Mi Parque y voluntarios de Coca-Cola levantaron 1.400m2 de plaza que cuenta con árboles urbanos nativos de bajo requerimiento hídrico y la cancha de pasto sintético.

[justified_image_grid preset=16 ids=9586,9587,9588,9589]

El programa, que se implementó durante el primer semestre de este año, mejorará la calidad de espacios públicos en barrios vulnerables al poner a disposición de las comunidades beneficiadas canchas de pasto sintético, sistemas de iluminación, zonas de juegos, vegetación y mobiliario urbano.

La iniciativa, que se está llevó a cabo durante este mes, ha implementado el diseño participativo, método característico de Fundación Mi Parque, que consiste en que son los propios vecinos quienes diseñan su plaza o espacio público para darle un mejor uso. Además del diseño, los vecinos también participan en la construcción del espacio junto a voluntarios de Mi Parque y de Coca-Cola, lo que genera una enriquecedora colaboración para todos los involucrados.

“En Fundación Mi Parque dimos el mil por ciento para llevar junto a Coca-Cola estas 15 plazas con canchas de fútbol a barrios vulnerables a lo largo de Chile. Creemos que iniciativas como éstas demuestran que el triángulo virtuoso que Mi Parque ha venido desarrollando como metodología sí funciona: el diseño participativo con los vecinos, el compromiso de las municipalidades en mantener las nuevas áreas verdes y el aporte de la empresa privada como modo de financiamiento a través de su RSE”, señaló Ignacio Lira, director ejecutivo de Fundación Mi Parque.

En total fueron 15 las ciudades que recibieron estos espacios públicos: Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Talca, Talcahuano, Valdivia, Temuco, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas.

[justified_image_grid flickr_user=50937868@N06 flickr_photoset=72157644809269368 flickr_caching=240 flickr_count=yes flickr_description=yes flickr_lightbox_set=yes]

Mi Parque

www.facebook.com/miparque
www.twitter.com/miparque
www.instagram.com/miparque
www.flickr.com/miparque

Coca Cola

www.facebook.com/cocacola
www.twitter.com/cocacola_cl
www.instagram.com/cocacola_cl