Skip to main content
Noticias

Refresca tu Barrio con Cachantun y Mi Parque

By 6 de octubre de 2021noviembre 29th, 2021No Comments

Agua mineral Cachantun, el sabor de la naturaleza, y Fundación Mi Parque, invita a todos y todas a participar del concurso Refresca tu Barrio, y su nueva convocatoria en octubre 2021. Una iniciativa que comenzó el 2019, y ya lleva 8 plazas construidas, donde a través de la sustentabilidad se busca co-crear junto a los vecinos y vecinas la plaza de sus sueños, transformándolas en espacios de encuentro, con juegos y elementos que brindan  bienestar. Sé parte de esta iniciativa y juntos logremos que más familias disfruten de estos nuevos espacios al aire libre.

¡Junto a tu comunidad pueden ser los próximos ganadores!

Periodo de postulación finalizado

Conoce otras formas de transformar tus áreas verdes a Mi Parque

¡Atención!
1. Para postular, deben responder online un formulario en el siguiente link, donde se les pedirá algunos datos y documentos. Deben ingresar en el cuadrado de abajo donde dice «Inscribir».
2. Consideren tener la información previamente recopilada y a mano al momento de postular para que puedan hacerlo más fácilmente.
3. Los datos que les pedirá el formulario son los siguientes:
 La información de contacto de 2 vecinos: (de quien postula + un contacto secundario de un vecino o vecina que se sume a la postulación): Nombre, teléfono y mail de cada uno.
– Datos del terreno que se postula:  Dirección exacta (o intersección de calles), comuna, región, superficie en metros cuadrados. Link de Google Maps con las coordenadas del terreno. Especificar si la plaza cuenta con medidor de agua potable.
-Necesidad y justificación del proyecto (breve reseña): ¿Por qué quieren recuperar y/o construir un área verde participativa en este lugar? ¿Qué beneficios buscan obtener?
-Presentación de la comunidad, del barrio y compromiso de la comunidad (breve reseña): Identificación del barrio (Villa, Población o Unidad Vecinal). Historia del barrio e hitos más importantes de la comunidad. Cantidad de viviendas beneficiadas directamente en 4 cuadras a la redonda del terreno.
4. Además, al momento de postular, el formulario les solicitará cargar los siguientes archivos:
Listado con firmas de vecinos que apoyen el proyecto (Nombre y apellido, rut, contacto y firma)  Con un mínimo de 25 personas+listado de organizaciones comunitarias o agrupaciones locales existentes que apoyan el proyecto (nombres y contactos). Debe ser según el formato del Anexo 1 de las bases del concurso. No sirven fotos de listados antiguos.
Documento extendido por el municipio que acredite que el terreno es Bien Nacional de Uso Público y que corresponde a Área Verde Municipal y que compromete la mantención futura del espacio a intervenir. (Debe ser según el formato del Anexo 2 de las bases del concurso). Si el terreno está en comodato a alguien en particular, se debe adjuntar el comprobante y especificar en una carta cómo se comprometen a mantener.
Fotos legibles del estado actual del lugar y que den cuenta de la totalidad del terreno propuesto.
Descarga directamente aquí:

¿Cuáles son los plazos del concurso?

Postulación: 11 de octubre al 26 de noviembre, 2021

  • 4/10/2021: Lanzamiento concurso y publicación bases
  • 11/10/2021 – 5/11/2021: Periodo de consultas y aclaraciones
  • 11/10/2021 – 26/11/2021 (23:00 hrs): Recepción de Postulaciones

Selección: 26 de noviembre al 27 de diciembre, 2021

  • 26/11/2021 – 10/12/2021: Revisión de admisibilidad
  • 10/12/2021 – 27/12/2021: Revisión factibilidad técnica y selección finalistas por jurado
  • 27/12/2021: Comunicación interna de finalistas

Adjudicación: 03 de enero al 28 de enero, 2022

  • 03 de enero al 28 de enero: Preparación desafío de adjudicación
  • 31/01/2022: Adjudicación ganadores y publicación

Ejecución: 2022

Ejecución de proyectos adjudicados