Skip to main content
Prensa

Mi Parque firma convenio con Alstom Chile y la Municipalidad de Puente Alto

By 7 de septiembre de 2011marzo 9th, 2017No Comments

Alstom Chile firma convenio de donación para implementar más de 3.700m² de áreas verdes en Puente Alto, específicamente en Conjunto Nocedal, zona de la comuna que será beneficiada con espacios de pasto y vegetación, juegos infantiles, máquinas de ejercicios y áreas de esparcimiento para los vecinos.

Con la firma del convenio se hizo oficial la donación de más de $30 millones de la empresa a la comuna, a través de la Alstom Corporate Foundation, donación que beneficiará directamente a unos 3.592 vecinos y que se concretará a finales de este año, donde se aumentará e introducirán espacios de pasto, vegetación, plantas y árboles de bajo requerimiento hídrico acorde al clima y al lugar.

Además, se implementará mobiliario y distintos tipos de juegos, generando zonas de diferentes actividades y carácter; más pasivas de encuentro y más activas de juego y deporte. Todo esto para fomentar la vida al aire libre y el deporte, integrando a toda la comunidad, tanto niños, jóvenes, adultos y tercera edad, y así mejorar la calidad de vida en el barrio.

Julio Friedmann, Presidente de Alstom Chile, explicó que la compañía tiene una relación de más de 50 años con el país, un compromiso de largo plazo con Chile y con el cuidado del medioambiente, específicamente en la reducción de emisiones de CO2. Por eso aseguró que “el proyecto está destinado a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Conjunto Nocedal, entregándoles un lugar de sana recreación y esparcimiento, y un pulmón verde para la comuna”.

En tanto, Manuel José Ossandón, alcalde de Puente Alto, dijo: “Como municipio mantenemos más de dos millones y medio de metros cuadrados de áreas verdes y seguimos creciendo, por lo que es destacable que una empresa privada como Alstom se sume a este esfuerzo para recuperar este espacio y entregarlo a los vecinos”.

Por su parte, Martín Andrade, director ejecutivo de Fundación Mi Parque afirmó que éste es su primer proyecto en la comuna y agregó: “Lo que más nos mueve es lograr que los vecinos sientan propia su nueva plaza y para eso es vital la participación de toda la comunidad”.

Leave a Reply