Noticias

#YoSumoPlazas: Fundación Mi Parque lanza primera colecta digital

By 1 de septiembre de 2021No Comments

Reducir las brechas de acceso a áreas verdes a lo largo de Chile es el objetivo de la Fundación Mi Parque con su primera colecta digital. #YoSumoPlazas es la invitación que hace la organización, a partir del 1 de septiembre, para continuar transformando los espacios públicos de encuentro junto a las comunidades más vulnerables del país.

Con la pandemia y la emergencia climática, el acceso a áreas verdes y espacios al aire libre se han resignificado de forma importante. Tras largos periodos de cuarentena, las personas han hecho de sus plazas de barrio punto de encuentro con la naturaleza, la actividad física y el reencuentro seguro con otros. Incluso, también se están transformando en escenarios donde potenciar el desarrollo local de las comunidades, especialmente las que se han visto más afectadas por la crisis económica. 

Un panorama medioambiental complejo convoca a integrar las necesidades sociales y medioambientales en ciudades y barrios. En este sentido, Fundación Mi Parque ha continuado de forma ininterrumpida con su misión y, a través de esta colecta, también buscan posicionar la importancia de las áreas verdes en las zonas urbanas y rurales en contexto de emergencia climática.

Cualquier persona puede hacer su donación a la colecta #YoSumoPlazas a través de www.miparque.cl, fondos que permitirán seguir construyendo áreas verdes a lo largo de Chile de forma participativa con las comunidades. En esta campaña, las donaciones se pueden transformar en aportes concretos. Una donación de $6.000 corresponde al equivalente de cuatro plantas, $25.000 a un árbol y $10.000 a un metro cuadrado de los murales que acompañan el trabajo con las comunidades para darle vida a estos espacios públicos.

Esta colecta está marcada por un hito importante: Fundación Mi Parque alcanza un millón de beneficiarios, es decir, un millón de personas cuentan con áreas verdes diseñadas y construidas a través de procesos de participación comunitaria y que nacieron gracias al modelo de articulación público privada de la fundación. Sin embargo, los desafíos continúan.

“Hoy tenemos un gran desafío, como Fundación estamos contentos por haber cumplido con un millón de beneficiarios, comunidades que ahora tienen una plaza Mi Parque a diez minutos de su casa. Sin embargo, este importante hito, nos convoca a seguir trabajando para todas las personas que aun no cuentan con un entorno seguro que les ayude a mejorar su calidad de vida. Los espacios al aire libre se han transformado en uno de los mejores aliados frente a la pandemia y son puntos de reencuentro con la naturaleza y con las personas que amamos. Los beneficios medioambientales de las áreas verdes no solo son necesarios, son urgentes. Comunidades de todo Chile están esperando un cambio”, dice Juan Ignacio Díaz, director ejecutivo de la Fundación Mi Parque.