Noticias

«Yo limpio mi playa» ha disminuido la basura en Valparaíso

By febrero 21, 20134 Comments

El pasado 17 de enero el Ministerio del Medio Ambiente dio el vamos a la iniciativa que hoy, a poco más de un mes de actividades, concluye haber aportado en la reducción de los desechos en los distintos balnearios de la V Región.

El éxito de la campaña, que cambió por completo la conducta de los veraneantes, está directamente relacionado con la inclusión de los 20 mil mini basureros repartidos en siete playas del litoral. Estos eran reutilizados por quienes los recibieron, dejando en el pasado esa costumbre de enterrar los desechos en la arena.

Según informa Chile Desarrollo Sustentable, «efectivamente, se ha observado menos basura en las playas, y una alta tasa de reuso de los mini basureros entregados, además del cambio de conducta esperado entre los veraneantes, quienes se responsabilizaron y dispusieron sus desechos en los basureros dispuestos en cada playa».

En 2011 5.428 kilos de basura fueron retiradas de las playas en Valparaíso. Si bien aún no se puede cantar victoria, los impulsores de la campaña aseguran que la cifra será menor, y que la iniciativa ha tenido tal impacto que no descartan que el próximo año se extienda por más regiones a lo largo de Chile.

Vía: Chile Desarrollo Sustentable.

4 Comments

Leave a Reply