Noticias

Vecinos de La Higuera tendrán innovadora plaza con paneles solares

By abril 16, 2015marzo 7th, 2017No Comments

El alcalde de la comuna ubicada al norte de la Región de Coquimbo, Yerko Galleguillos, manifestó su alegría tras reunirse con el seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, quien confirmó la ejecución del proyecto «Plaza la Paz».

Además de proporcionar un nuevo pulmón verde a la comunidad, la iniciativa vendrá a recuperar un espacio público ubicado en el sector conocido como «La Borra» que se ha convertido en un importante punto de contaminación e insalubridad para los vecinos.

El costo total de la nueva área verde bautizada como «Plaza La Paz» alcanza los 600 millones de pesos y será cubierto en totalidad por el MINVU. Esto gracias a la postulación realizada por la municipalidad al fondo concursable del Programa Espacios Públicos que busca recuperar zonas urbanas deterioradas a lo largo del país.

La nueva plaza se presenta con un diseño innovador y sustentable que incluye accesibilidad universal para personas con diferentes capacidades e iluminación mediante paneles solares. También contará con juegos infantiles y paseos peatonales para la recreación de niños ya adultos.

Se espera que las construcciones comiencen durante el segundo semestre y tengan una duración de 10 meses, tras los cuales los vecinos beneficiados tendrán acceso a una mejor calidad de vida.

Vía El Comunal y Diario El Día

Leave a Reply