Noticias

Tongoy cuenta con la primera biblioteca pública solar de Chile

Es para estar orgullosos y para destacarlo sin lugar a dudas: La ciudad de Tongoy, en la cuarta región cuenta con la primera biblioteca pública que genera toda la energía que necesita mediante paneles solares.

La biblioteca, que producirá anualmente 2.200 KWh y servirá para la iluminación, el uso de aparatos tecnológicos como computadores, fotocopiadoras y proyectores para clases determinadas, lleva por nombre Biblioteca David León.

Este gran logro se terminó de gestar luego de que en el pasado mes de mayo se terminaran de instalar 10 paneles fotovoltaicos capaces de generar 1.25 KWp. Al ver esta motivación de parte de actores independientes y comprometidos con el medio ambiente, la Agrupación Cultural de Tongoy y la empresa PROSOLAR junto a SOLARTS hicieron un esfuerzo por agrandar el proyecto e instalar 6 paneles más, con lo que se llegó a 2KWp.

Sin duda la biblioteca David León de Tongoy será un referente de que hoy se pueden hacer grandes proyectos que estén en armonía con el medio ambiente.

Vía Plataforma Sustentable

Leave a Reply