Noticias

Radio Cooperativa: Fundación Mi Parque y la recuperación de áreas verdes para Chile

By febrero 13, 2015marzo 23rd, 2017No Comments

 

Fundación Mi Parque es una iniciativa cada vez más masiva que busca aportar a la disminución de la desigualdad existente de áreas verdes en nuestro país. Esto mediante la recuperación de espacios públicos mediante el diseño y construcción participativa

En Santiago existe una escasez general de zonas verdes por habitante con una cifra de 4,1 m2 por habitante que es menos de la mitad de los 10 m2 recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo cual sumado a la mala distribución de las zonas verdes en la capital, representan un gran desafío que entre todos debemos enfrentar.

La deuda de áreas verdes para los ciudadanos es evidente, sin embargo, el tema ha adquirido cada vez mayor relevancia para la sociedad en conjunto. Esto se debe en parte a la inminencia del asunto y también gracias al posicionamiento que la fundación y otros aliados hemos logrado dar a la problemática del déficit de áreas verdes en la agenda.

Si bien el gobierno, las municipalidades y la comunidad se han puesto la camiseta en esta cruzada de cambiar el gris por verde, obteniendo grandes resultados, aún hay mucho trabajo en cuanto a temas de desigualdad y calidad de áreas verdes en las diferentes comunas.

Otros temas destacados de esta interesante conversación fueron: El rol de las municipalidades en la creación y mantención de áreas verdes y la actualidad del Parque Metropolitano.

Revisa la entrevista completa aquí.

Leave a Reply