Noticias

En Puente Alto se inaugurará parque de 17 hectáreas en noviembre

A un costado de la Villa El Volcán, se está construyendo el área verde: La Cañamera, que comenzó a edificarse en 2012 y beneficiará a 200 mil personas que tendrán a su disposición, entre otras cosas, tres canchas de fútbol. El lugar que antes era un vertedero, poseerá casi las mismas dimensiones que el Parque Forestar de Santiago.

Buenas noticias para los vecinos de la comuna de Puente Alto. En el mes de noviembre dejarán de tomar el metro hacia los parques céntricos de Santiago para realizar actividades al aire libre. Desde noviembre tendrán la opción de quedarse cerca de sus casas y disfrutar del Parque La Cañamera, que será el mayor atractivo para esta primavera.

El lugar, diseñado por los vecinos y realizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) contará con tres canchas de pasto natural y dos sintéticos para practicar el deporte más popular de Chile. Además, tendrá una cancha de tenis y cuatro mesas de ping pong. Asimismo, contará con 2,5 kilómetros de senderos lineales y 1 kilómetro de ciclovía totalmente pavimentadas.

Así también, y para que la familia se pueda recrear, se suman a zonas con juegos de agua, juegos infantiles, máquinas de ejercicios y una explanada verde para realizar eventos culturales o utilizarlos para desarrollar actividades que quieran.

Las 16,7 hectáreas de diámetros, fueron utilizadas por 30 años como un vertedero, pero como comentó a la edición impresa de este viernes de la Tercera, el asesor de la Presidencia, José Antonio Taladriz, “la importancia de este proyecto, fue reconvertir un terreno que deterioraba el entorno en un pulmón verde y lugar de esparcimiento”.

El lugar será forestado por 1.000 eucaliptos, magnolios y liquidámbares, entre otros, de tres metros y medio de alto para que den sombra y funcionará entre las 8:30 de la mañana hasta las 19 horas. Sin embargo, en verano el horario se ampliará hasta las 21 horas.

Vía La Tercera

Leave a Reply