ProyectosProyectos RealizadosVIII Región

Plaza Ríos de Chile l Concepción l Polpaico

By enero 25, 2020febrero 3rd, 2021No Comments

Muchas gracias a todos los vecinos de la comunidad Villa Nonguen por su entusiasmo y participación en el diseño y construcción de su nueva plaza, a Polpaico por su aporte para que esto fuera posible, a la Municipalidad de Concepción por su gestión y soporte constante, a todos los voluntarios y equipo Mi Parque por toda la ayuda brindada; y en general a todos los que fueron parte de este proceso e hicieron posible este proyecto.

600
m2 Recuperados
3000
Beneficiados
50
Voluntarios

Voluntarios de Polpaico, comunidad Villa Nonguen y equipo de Fundación Mi Parque

El Proceso Participativo

Proceso participativo con la comunidad

Lo que distingue a esta comunidad es la historia que posee de organización comunitaria, con casi 50 años de esfuerzo conjunto que les permitieron realizar algunas obras de urbanización en su villa y el levantamiento de proyectos como la construcción de estadios, sedes, instituciones educativas, instituciones de salud, comisarías, entre otras.

Durante los talleres la comunidad destacó la importancia de erradicar la vegetación y estructuras que limitaban la visibilidad, apostando por un espacio abierto y con énfasis en mobiliario de juegos infantiles de calidad. Además, se determinó rodear las zonas infantiles de bancas que permiten la reunión y supervisión de pequeños grupos.

Jornada de Construcción Participativa

El día de la jornada de construcción junto a los colaboradores de Polpaico, los vecinos de la Villa Nonguen, y el equipo Mi Parque; fueron divididos los trabajos en cuadrillas de pintura de polines y bancas, áridos, plantas, pasto y árboles; lo que permitió materializar este proyecto y entregarle un nuevo espacio a la comunidad.

Equipo a cargo:
Raymond Álvarez (Encargado de Participación) | Joaquín Smith (Arquitecto) | María José Sáez (Coordinadora) | Francisca Subiabre (Paisajista)