Noticias

Plantan mil árboles nativos en zona afectada por el tsunami

By octubre 22, 2012No Comments

Se trata de 1.000 árboles de quillay donados por diferentes entidades para que estudiantes de la comuna de Talcahuano para recuperar, proteger y hermosear el entorno del sector Canal El Morro, lugar afectado por el tsunami del 27/F.

La actividad se desarrolló en el marco del Plan de Forestación Urbana de Corma, Adopta un Árbol y una campaña particular para la Región por parte de Coca Cola en alianza con el Gobierno del Biobío y la Seremi del Medio Ambiente.

En ese sentido cabe destacar que la revitalización no solo tendrá efecto estético, sino que también tendrá un alto impacto en la calidad de vida de quienes están en la zona, ya que Talcahuano es considerada una de las localidades más contaminadas del mundo. Debido a esto, Fundación Mi Parque felicita a quienes están de la donación y por supuesto a los estudiantes que ayudaron a plantarlos.

“Esta idea es muy buena para Talcahuano porque se verá más bonito, va a dar más vida al sector y con mis compañeros estamos muy felices”, comenta Elizabeth Gómez del Colegio Simons, mientras que el alcalde del lugar, Héctor Silva, concluye que “se está dando un paso más en la recuperación de los espacios al aire libre de nuestra ciudad, por lo que recibimos con mucha felicidad este aporte, ya que sin duda nos ayudará a que este lugar se convierta en un importante paseo público”.

Vía: Terra.

Leave a Reply