Noticias

Plan Bicentenario revitalizará el Parque Metropolitano

Se trata de una inversión de 22 mil millones de pesos que buscará revitalizar y reposicionar el Parque Metropolitano. La iniciativa, que fue dada a conocer el sábado por el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, busca incrementar en un 35% la masa arbórea.

Junto con el lanzamiento del Plan Bicentenario, se celebró el aniversario número 95 del recinto, donde se detalló que los cambios de infraestructura, seguridad y difusión que sufrirá este gran pulmón verde de 772 hectáreas, serán aplicados entre el 2012 y 2016.

Dentro de los cambios más significativos que tendrá el Parque Metropolitano –el parque urbano más grande de Latinoamérica- está la plantación de 100 mil árboles, la construcción de 33 kilómetros de senderos interiores y la ampliación del Zoológico Metropolitano junto con mejoras en su infraestructura.

En ese sentido el aporte e implicancia social que tendrá la revitalización de este parque es sumamente significativa ya que “este gran pulmón verde es además el epicentro del deporte, la educación y el esparcimiento al aire libre en Santiago”, finaliza el ministro Pérez.

Vía: La Tercera

Leave a Reply