Noticias

Parque Nacional Fray Jorge es la cuarta reserva “Starlight” del mundo

By septiembre 4, 2013No Comments

Luego de 16 meses de estudios, se confirmó al parque de la cuarta región como el lugar preciso para conservar las riquezas del cielo nocturno y los provechos que se puedan sacar de ésta.

Las buenas noticias para nuestro país en temas medios ambientales siguen en ascenso. Este martes, se confirmó al Parque Nacional Frey San Jorge como el primer parque turístico Starlight del país y cuarto del mundo.

Tras someterse a una serie de análisis por parte de diferentes expertos de todo el planeta, los resultados fueron difundidos por el Intendente de la región de Coquimbo, Manuel Fuenzalida.

Este lugar fue tomado en cuenta por la calidad de su cielo nocturno y el acceso a la luz de las estrellas, que será protegido para que los recursos que se saquen de esta como estudios científicos, astronómicos, naturales, culturales y paisajísticos, sean aprovechados.

La certificación se acopla con los parques Monfrague y Costa Norte Fuerteventura en España y Lake Tekapo en Nueva Zelanda. Es decir, el parque nacional será el primero en todo el continente americano.

Asimismo, CONAF presentó un plan para desarrollar Acoturismo, el cual permite, según contó Eduardo Rodríguez, director regional de la entidad privada dependiente del ministerio de Agricultura al medio escrito El Día de la Serena,»tener una base de diseño arquitecnotico para presentar el proyecto a financiamiento público o privado para desarrollar los servicios turísticos del parque”.

De aquí a dos años debería estar desarrollado para que las personas que visiten el lugar puedan acampar en zonas delimitadas.

Vía diario el Día

Foto Vía CONAF

Leave a Reply