IV RegiónProyectos Realizados

Parque Calle Colo-Colo, La Serena

By julio 28, 2009diciembre 14th, 2020No Comments

LUGAR

El Parque implementado de 17.000 m2 se ubicó en un sitio que estaba abandonado contiguo a la calle Colo- Colo, en La Serena

DESCRIPCIÓN

Se plantaron 250 árboles en un trabajo en conjunto entre voluntarios de Falabella, Fundación Mi Parque, Vecinos, y personal de la Municipalidad. Todas las especies que se plantaron ( Parkinsonias , Taras, y Acer Negundo) se eligieron especialmente para este tipo de clima y de condiciones, de manera que la municipalidad no incurra en gastos excesivos de mantención en el futuro. La delegación de voluntarios de Falabella fueron fundamentales para poder lograr la meta de plantar los 250 árboles durante la mañana.

La plantación comenzó a las 10:00am con una tibia concurrencia de parte de los vecinos, pero a medida que pasaron las horas se fueron añadiendo muchas familias del sector hasta sumar unas 80 personas trabajando. La plantación tuvo la particularidad de que muchos de los voluntarios fueron niños de 10 años en promedio, que trabajaron por más de 4 horas con la intención de transformar este espacio, en un pulmón verde para sus familias.

Parque Colo Colo, La Serena

Leave a Reply