Noticias

Ocho zonas se suman como áreas protegidas

By octubre 28, 2013No Comments

Explanadas de maravillosa riqueza natural serán integradas, como la laguna Legía en Antofagasta y el cerro San Lorenzo en la Patagonia. Así también, desde el 2010 se viene trabajando para crear rutas dentro de estos lugares para fomentar el turismo.

Muchos lugares están abandonados y lamentablemente no existe la conciencia de todos por el cuidado del medio ambiente. Por lo mismo, el oficializar la proyección de ochos nuevos lugares en todo Chile, hará el hincapié a que se haga.

Así lo informó el Ministerio de Bienes Nacionales lleva trabajando cuatro años teniendo en cuenta lugares casi desconocidos y alejados. Aparte de los dos ya nombrados, está el Parque Río Olivares en la Región Metropolitana. 30 hectáreas ubicado a una hora de la capital.

A estos 3 lugares se suman las islas Guapi, Quilan y Redonda en la Región de los Lagos, el cerro Poconchile y el Valle de Cacha en Arica, el cerro Ballena en Atacama y el fundo Putrihuén en la Décima Región.

El subsecretario de la cartera, Juan Carlos Bulnes, dijo a El Mercurio que “…nuestro interés es promover y poner valor a las áreas verdes protegidas del Estado que llegan a un 20% del territorio nacional. Creemos entonces que la ciudadanía debe conocer y apreciar estos tesoros naturales, pero al mismo tiempo, cuidarlos y respetarlos”.

Esto se conecta con las rutas patrimoniales que como bien dijo la autoridad del ministerio, la idea es que las personas vayan, pero siempre manteniendo el medioambiente. En total son más de 60 y se está analizando la construcción de otros cuatro para conectar con lugares místicos de nuestro territorio.

Vía EL Mercurio

Leave a Reply