Noticias

Nuevas cifras de déficit de áreas verdes en Santiago

By octubre 15, 20132 Comments

El sector oriente sigue siendo el lugar que más áreas verdes tiene en comparación con el sector poniente. Los números respaldan aún más el trabajo de Fundación Mi Parque que busca disminuir este índice mejorando la calidad de vida de las personas que no tienen estos espacios.

Como siempre les hemos informado acerca de este mal que lamentablemente oscurece nuestra hermosa ciudad, queremos darles a conocer cifras concretas que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo dio a conocer hace algunos días, en el diario gratuito HoyxHoy.

La región Metropolitana tiene actualmente en promedio 6,6 m2 de áreas verdes por habitantes. Desglosemos. La Reina, Las Condes y Huechuraba son las comunas con más espacio al aire libre con 14,8 m2, mientras que Lo Prado, Renca y Pudahuel, esta última la comuna más contaminada de la todo el Gran Santiago, tienen 8,5 m2.

La Organización Mundial de la Salud (OMG) recomienda tener entre 10 a 15 m2 de área verde por habitante. Estas cifras empeoran en el surponiente de la capital donde comunas como Maipú, Estación Central y Cerrillos tienen 3,5 m2.

Si bien la iniciativa, Elije vivir tu Parque, que el Gobierno busca crear 44 nuevos parques a nivel nacional, Fundación Mi Parque hace cinco años que se introdujo en las comunas que menos espacios verdes tienen, concretando más de 100 proyectos.

Es importante entender que tener una plaza bien construida cerca de los barrios, hace enorgullecer a las personas donde vive, acercándolas a convivir con sus vecinos y mejorando ostensiblemente la calidad de vida de las personas. Más si pensamos en los niños, quienes deben tener su espacio donde divertirse para que el día de mañana puedan desarrollarse como personas.

Vía HoyxHoy

2 Comments

Leave a Reply