Noticias

Mi Parque y Municipalidad de Lo Espejo firman alianza de trabajo en conjunto

By diciembre 5, 2014marzo 29th, 2017No Comments

En estos 6 años de vida, Fundación Mi Parque ha recuperado más de 180 áreas verdes a lo largo del país. Esta cantidad de proyectos nos ha entregado grandes satisfacciones y distintas experiencias. En ese sentido hemos podido constatar que, si bien el diseño participativo junto a los vecinos es fundamental para la mantención de las áreas verdes, también lo es el involucramiento de las municipalidades.

Esta alianza de trabajo en conjunto con la Municipalidad de Lo Espejo se concretó con la firma del documento oficial entre Ignacio Lira, Director Ejecutivo de Mi Parque, y el alcalde de la comuna, Miguel Bruna. De este modo, el organismo público trabajará en conjunto con Mi Parque en todas las etapas de los proyectos de recuperación de áreas verdes dentro de la comuna: desde la definición de los sectores a intervenir, participando del proceso de diseño y construcción, hasta su posterior mantención y evaluación.

«Estamos muy contentos por haber podido concretar esta alianza ya que sabemos la necesidad de áreas verdes en la comuna. Fueron varios meses de gestión para poder lograrlo, pero desde un comienzo la Municipalidad de Lo Espejo, se mostró muy motivada con la idea. Esperamos que con este convenio, cada vez podamos realizar más y mejores intervenciones en la comuna», comentó Ignacio Lira.

Se está viendo la posibilidad de concretar este mismo tipo de alianza con más comunas que presenten un alto déficit en áreas verdes. «El apoyo de las municipalidades es fundamental para la recuperación de espacios perdidos y por lo mismo estamos muy contentos con lo logrado en Lo Espejo, donde esperamos sumar 4 o 5 nuevas áreas verdes en 2015», finalizó Lira.

Leave a Reply