Noticias

Lanzan Código de Construcción Sustentable de Viviendas

By diciembre 5, 2013No Comments

El nuevo manual establece los estándares técnicos, elevados sustentabilidad, que deben tener las construcciones dependiendo de las diferentes situaciones geográficas y climatológicas existentes en Chile.

La existencia de un código de este tipo representa una aceleración hacia viviendas de calidad que incluyan, por ejemplo la eficiencia energética y el manejo de residuos, al momento de ser construidas.

En ese sentido la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, explicó que “construir de manera sostenible significa un cambio de paradigma profundo, en el cual deben participar todos los actores, incluido de manera activa el propio Estado. Pero por sobre todo partir por casa, por eso la educación para la sustentabilidad juega un rol clave para concientizar a la población, no sólo sobre la importancia de que existan futuros proyectos inmobiliarios y construcciones más amigables con el medio ambiente, sino para que cada uno de nosotros nos preocupemos de que nuestros hogares, hoy, sean lugares más amables con nuestro entorno”.

El Código de Construcción Sustentable es aplicable de manera voluntaria pero establece claramente cinco categorías que todos debiesen tener en cuenta al momento de construir o comprar una vivienda: energía, agua, residuos, salud y bienestar.

Vía: Chiledesarrollosustentable.cl

Leave a Reply