- Fecha actividad: 14 y 28 de septiembre de 2016
- Superficie: 800 m2
- N° estimado de beneficiarios: 203 familias
- Patrocinador: Banco Falabella
En esta ocasión recuperamos los patios educativos del Jardín Infantil Pablo Neruda en Renca, jardín que postuló hace más de un año a Mi Parque con el fin de fortalecer la idea de educar acorde a su sello “Ambiente saludable; alimentación saludable, cuidado del medioambiente, actividad física”.
A este jardín, perteneciente a la Fundación Integra, asisten alrededor de 200 niños y cuenta con un equipo de trabajo compuesto por 48 educadoras, las que durante todo el proceso se mostraron muy involucradas con el proyecto. Durante los tres talleres de diseño participativo que se realizaron junto a la comunidad educativa y apoderados, se detectó el interés de alinear el proyecto educativo con los patios, para generar salas de clase al aire libre. Potenciando el desarrollo de habilidades motoras a través de la actividad física, el cuidado del medio ambiente.
Entre las dos jornada de construcción participaron 120 personas; 20 apoderados, 40 educadoras más 3 áreas de Banco Falabella que sumaron 60 voluntarios.
En esta intervención, que iniciamos el 25 de agosto y finalizamos con las dos jornadas de construcción participativa; miércoles 14 y 28 de septiembre de 2016 se plantaron 160 arbustos, se pintaron 2 murales, se instalaron 8 plataformas de madera, un juego de equilibrio, un laberinto, un muro de escalada, una pérgola cuenta cuentos y se transformaron jardineras en pozo de arena y pozo de pelotas.