Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Jardín Infantil Gabriela Mistral – Conchalí

By mayo 17, 2014enero 4th, 2021No Comments
  • Fecha actividad: 17 de Mayo 2014
  • Superficie: 1300 m2
  • N° Estimado de beneficiarios: 180 alumnos + 37 funcionarioas
  • Patrocinador: BCI

Se intervinieron 4 patios del Jardín recuperando un total de 1300 m2 y asignándoles programas recreativos y educativos. Se construye el patio del Aula libre, el de Huertos y Lombricultura, otro de juegos y salas cuna y el patio de acceso, cara del jardín Infantil.

El proyecto generó gran entusiasmo en la comunidad escolar ya que significaba cumplir un sueño que tenían hace tiempo. Las tías y los apoderados participaron activamente en los talleres de diseño y huertos, comprometiéndose en un 100% con el proyecto.

El día sábado 17 de mayo, participaron 108 personas de la comunidad escolar, sumando tías, niños y apoderados, quienes junto a los 51 voluntarios de BCI y los 26 de Mi Parque llevaron a cabo esta labor, logrando dar vida a los patios. Se plantaron 9 árboles y 567 plantas, se instalaron 174 m2 de pasto, más 7 casetones para el huerto, nuevos juegos y mobiliarios y se pintaron 2 murales.

Para la comunidad escolar que desde hace años buscaba incorporar vegetación al lugar, esto es un ejemplo de lo que se puede lograr trabajando unidos por un objetivo común, los patios del colegio ahora son espacios para el aprendizaje de los niños en contacto con la naturaleza.

Jardín Gabriela Mistral - Conchalí