Noticias

Hamburgo construirá un gran parque sobre autopista urbana

Es el sueño que tiene Santiago hace ya más de dos décadas: Poder construir un parque sobre la autopista central. Y bueno, no es para menos, ya que se debe contar con un gran inversión para poder desarrollarlo. Lo cierto es que la ciudad de Hamburgo, elegida como la capital verde de Europa en 2011, ya dio el vamos para esta idea que Santiago todavía espera poder concretar.

La ciudad invertirá entre 600 y 700 millones de euros para esto y como señala Plataforma Urbana en un artículo, si bien no es el primer parque de estas características en Alemania, sí se transformaría en el más largo, con una extensión de 3,5 kilómetros y, de paso, uniría barrios que han estado separados desde las construcción de la autopista hace 30 años.

Esta idea, si bien requiere una importante suma de dinero, también ha estado dando vuelta en la mente de los distintos alcaldes de Santiago a lo largo de los años, por lo cual se abrió una licitación para que distintas consultoras postularan sus proyectos para llevar a cabo este proyecto sobre la autopista central.

¿Se imaginan un gran parque con áreas verdes y cafés sobre parte de la carretera norte sur de Santiago?, ¿Qué opinan de esta idea?

Corre la vozSé voluntari@Sugiere un lugarDona tu m²Hazte socio

Vía Plataforma Urbana

Leave a Reply