Noticias

Fundación Mi Parque cumplió 5 años

By noviembre 21, 2013No Comments

Hace 5 años, un grupo de cuatro jóvenes, impulsado por Julio Poblete y Martín Andrade, comenzó a idear una estrategia para enfrentar el abandono urbano que sufrían sectores de escasos recursos.


Fundación Mi Parque empezó como un emprendimiento que buscaba disminuir la desigualdad reflejada en el espacio público y sumar nuevas áreas verdes en los barrios más vulnerables del país, y después de cinco años de intenso trabajo hoy ha realizado más de 100 proyectos, con más de 350 mil beneficiados y 10 mil voluntarios.

En este sentido, Andrea Gómez Topp, directora ejecutiva de Mi Parque y parte del equipo fundador, destacó que “con la participación de los vecinos, estamos sumando áreas verdes en los barrios que más las necesitan… En estos barrios vulnerables muchas veces las casas o los departamentos no cuentan con un patio y las plazas son peladeros o lugares abandonados que propician la delincuencia, drogadicción, etc.”.

En estos 5 años de labor, uno de los sellos distintivos de la fundación ha sido el diseño participativo, que involucra a los vecinos y autoridades en la construcción y mantención de los proyectos de áreas verdes.

Leave a Reply