Noticias

Estudio demuestra que paseos por las parques ayudan a aclarar el cerebro

Hay veces en las que uno está sentado frente al computador durante horas y genera que uno se comience a fatigar, sentir un poco nublado e incluso no tener claras ciertas ideas. Bueno, un estudio acaba de demostrar que un simple paseo por un parque ayuda precisamente a aclarar esas ideas y a calmar al cerebro.
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Heriot-Watt en Edimburgo, Escocia, y la Universidad de Edimburgo demostró que la gente que se sentía estresada y que daba un paseo por el parque, lograba relajarse y aclarar las ideas que tenían en su cabeza.

El experimento consistía en que 12 personas adultas y sanas -todos conectados encefalogramas portátiles para monitorear sus actividades cerebrales- caminaran por distintos barrios de la ciudad: Uno era el distrito comercial histórico, otro uno entorno similar a un parque y el último, un distrito comercial muy conglomerado.

Claramente, los menos estresados fueron los que caminaron por el parque, corroborando lo que de alguna manera ya sabe colectivamente: Que una caminata o un descanso en un área verde en medio de una situación de trabajo, refresca y descansa el cerebro, permitiéndonos ser más efectivos en nuestros trabajos.

Por lo que si te sientes fatigado o un poco confuso y tienes un parque cerca, sale a caminar, siéntate en una banca y luego vuelve a hacer lo que tenías que hacer. Según el estudio volverás con la mente más clara.

Vía Treehugger

Leave a Reply