Noticias

¿Cuáles son las ciudades más habitables del mundo?

By agosto 25, 2014marzo 31st, 2017No Comments

La Unidad de Inteligencia Económica (EIU), de la revista The Economist, acaba de publicar su estudio anual sobre las 10 ciudades que tienen las mejores y peores condiciones de vida entre 140 centros urbanos analizados. Este ranking es usado por diferentes empresas que deben reubicar a sus trabajadores en países más habitables y con mejores condiciones de vida.

A diferencia de rankings anteriores, este nuevo estudio de habitabilidad no incluye a París, Tokio y Londres entre los primeros puestos, como siempre solía ser. Esta vez predominan ciudades de Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

Después de haber medido cinco macroindicadores -Cultura y medioambiente, Educación, Estabilidad, Infraestructura y Salud-, se llegó a la conclusión que 31 ciudades mejoraron su nivel mientras que 51 centros urbanos disminuyeron su calidad.

De acuerdo a estos indicadores, el estudio arrojó que las 10 ciudades más habitables del mundo se caracterizan por ser “ciudades medianas de los países más ricos con una densidad de población relativamente baja”.  Según esto, las 10 ciudades más habitables del mundo son: 1. Melbourne (Australia), 2. Viena (Austria), 3. Vancouver (Canadá), 4. Toronto (Canadá), 5. Calgary (Canadá), 6. Adelaida (Australia), 7. Sidney (Australia), 8. Helsinki (Finlandia), 9. Perth (Australia), 10. Auckland (Nueva Zelanda).

En este estudio, Santiago ocupó el lugar Nª 64 entre las 140 ciudades estudiadas.

Fuente: Plataforma Urbana.

Leave a Reply