Noticias

Buscan disminuir accidentes en el Parque Metropolitano

By octubre 23, 2013No Comments

El santiaguino está tomando como costumbre hacer deporte en los parques y el cerro San Cristóbal se ha transformado en el favorito. Esto se ve reflejado en que desde el 2009 la cifra de personas que suben, específicamente en bicicleta, se ha triplicado.

Por lo que la dirección del parque implementará una campaña que comenzará en noviembre y se extenderá por los cuatro fines de semana, días en que más personas visitan el cerro, del mes. Así es que un grupo de personas recorrerá el recinto en bicicleta y entregará volantes a los ciclistas.

Entre los mensajes que se difundirán están, el uso obligatorio de casco, la moderación de la velocidad y el respeto a los peatones. Es decir, buscar la sana convivencia entre quienes visitan el parque.

Según el director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry, dijo a la Tercera que “La mayoría de quienes andar en bicicleta por acá lo hacen de forma respetuosa, pero otros se lanzan rápido por las pendientes y pasan a llevar a la gente”.

De enero a junio de este año se han producido 123 accidentes cifra que se ha disminuido en comparación con el 2012 que se contabilizaron 135. Por lo que se espera que para el 2014, baje considerablemente.

Vía La Tercera

Leave a Reply