Noticias

¡A celebrar el día de la Tierra con estos consejos!

Hoy se celebra mundialmente el día de la Tierra y por lo mismo en Mi Parque queremos compartir con todos quienes nos ayudan a hacer de esta tierra un lugar más verde algunos consejos que hemos recogido de distintas fuentes y de la vida cotidiana en sí misma.

Planta un árbol: Al hacerlo estarás disminuyendo la huella de carbono que emites en el día a día y contribuirás a frenar el cambio climático.

Usa la bicicleta: Es el medio de transporte cero emisión por excelencia, además hacer deporte hace bien para tú salud y la del planeta. De esta manera dejas de emitir CO2 y ayudas al planeta.

Cuida el agua: Date duchas cortas, preocúpate de no dejar goteando las llaves de la cocina y baños y asegúrate de no tener fugas de agua.

Evita el plástico: Hoy en día en todas partes nos encontramos con el plástico, sobre todo en los supermercados. Por lo mismo, cuando vayas a comprar a la feria o a cualquier lugar, trata de usar bolsas de género que te permiten reutilizarlas una y otra vez. De esta manera, estarás evitando al menos, las bolsas de plástico.

Reduce, reutiliza y recicla: Son las 3 erres de la ecología. Primero trata de reducir tus propios residuos (puedes separar la basura orgánica por ejemplo). Luego reutiliza o dale una nueva vida útil a algo que ya no uses. Y por último, recicla lo más que puedas, ya que de lo contrario, todo irá a terminar al mismo vertedero, cuando hay muchos residuos que pueden tener una nueva vida útil y de esta forma ayudar al planeta.

Consejos como estos hay muchos, cuéntanos tú cuáles practicas a diario para de esta forma generar consciencia en este día tan especial.

Puedes revisar más consejos en este post de VeoVerde

Leave a Reply