Noticias

Comunicado: Fundación Mi Parque aclara sobre la supuesta liberación de impuestos por parte de Supermercados Santa Isabel con la donación de vueltos de sus clientes

By 19 de octubre de 2016febrero 16th, 2017No Comments

Con motivo de la noticia publicada por el sitio web, www.informadorchile.com y de las continuas críticas que se realizan al sistema de donación del vuelto, Fundación Mi Parque quiere aclarar que en nuestro caso, Supermercados Santa Isabel no percibe rebajas tributarias y/o disminuye el pago de impuestos por la recaudación del vuelto que donan sus clientes para nuestra fundación. Las donaciones que realizan sus clientes, son transferidas directamente a la cuenta de la fundación para desarrollar el proyecto «Más Plazas para Chile». Este proyecto consiste en la reconstrucción de áreas verdes de plazas públicas y jardines infantiles de la red Integra.

El Servicio de Impuestos Internos avala el argumento, ya que informa que “las empresas recaudadoras sólo actúan como intermediarios entre los donantes y la institución de beneficencia y deben registrar en cuentas especiales en sus contabilidades las donaciones recibidas y las sumas entregadas a la institución beneficiaria. Cabe señalar que existe un procedimiento de autorización ante el SII para que las máquinas registradoras cuenten con la función de permitir la donación de vueltos” (http://www.sii.cl/preguntas_frecuentes/renta/001_002_4606.htm).

Como fundación, lamentamos la difusión de mensajes que ponen en duda la valiosa ayuda que recibimos todos los meses de parte de los clientes de Santa Isabel. Los invitamos a seguir aportando de forma generosa, con el objetivo de cumplir nuestro sueño de vivir en un país donde todos se sientan orgullosos de sus barrios.

Atte.
Max Correa