Skip to main content
Proyectos RealizadosVI Región

Plaza Verde Esperanza, Rancagua

By 11 de enero de 2013febrero 9th, 2017No Comments

Este proyecto recupera la Plaza Verde Esperanza de la Villa La Ribera en la población Dintrans de la ciudad de Rancagua, se realizó el 15 de diciembre de 2012, donde se intervino un terreno de 1.500 m2, de los cuales sólo la tercera parte estaba implementada como plaza, en el resto del lugar se encontraba mucha basura, malezas y restos de una loza de una antigua casona que los mismos vecinos destruyeron por lo que les significaba.

Cuando llegamos a comunicarles el proyecto a los vecinos, se entusiasmaron no sólo por el cambio que generaría en su entorno sino también por que como comunidad necesitaban una actividad que los uniera como grupo y que potenciara a la nueva directiva de la junta de vecinos.

El día de la construcción participaron cerca de 82 vecinos. Junto a los 7 voluntarios de Codelco y 15 voluntarios de Mi Parque se logró cumplir el sueño, la nueva plaza “Verde Esperanza”, hoy cuenta con 36 nuevos árboles, 200 plantas, 540 m2 de pasto, un mural, juegos para niños, un sombreadero, dos focos de iluminación solar, además de asientos y mesas.

Para los vecinos este gran cambio significa que la plaza es ahora un espacio para que los niños jueguen y para que los adultos se conozcan y generen redes de apoyo.

[miniflickr user_id=»50937868@N06″ tags=»stfi43333230″ per_page=»22″ ]