Skip to main content
Voluntario del mes

Voluntaria del Mes de junio | Claudia Román

By 1 de julio de 2019enero 18th, 2021No Comments

Para comenzar, queremos saber de ti. ¿A qué te dedicas? ¿Qué te gusta hacer?

Soy Claudia Román, tengo 41 años, me dedico al comercio exterior hace 19 años, me gusta la vida al aire libre, caminar, subir cerros, jardinear, hacer mosaico y la filosofía.

¿Cómo llegaste a Mi Parque?

A mi parque llegué el año 2015, a través la campaña que estaba en Metro de Santiago. En las gráficas, se podía ver un plaza gris, fea y maltratada; y luego, en contraste, la acción de Mi Parque en esa misma plaza, pero ahora bella, llena de luz y verde… el color que para mí identifica a Mi Parque. De inmediato quise participar y colaboré en la primera colecta que hizo la fundación en Santiago, me tocó estar por toda una mañana en el metro Manquehue y luego de la experiencia, me fui feliz y quise seguir.

¿Qué es lo que te ha motivado a continuar siendo voluntaria de Mi Parque?

El espíritu fresco de todos los integrantes, llenos de vida y ganas de hacer grandes cosas, el que sean tan motivados, me invita a seguir y ojalá pertenecer cada día un poco más a ella. Me han incluido, me he sentido útil y alegre de ver el impacto que provoca en la gente vivir en un lugar donde existía basura y tristeza y ver lo lindo y alegre que queda después de nuestra intervención, me eleva el alma y me siento pagada.

¿Cuál es tu cuadrilla favorita? ¿Por qué?

Mi cuadrilla favorita es la cuadrilla de las plantas… me encantan y es una de mis pasiones, desde preparar el suelo, cavar el hoyo y ver la planta o árbol lista para crecer, y en un futuro no lejano hermosear o dar sombra a tantas personas, me acerca a la naturaleza y me conecta a la esencia. Además, me gusta enseñarles a los niños que participan en las construcciones la importancia de las plantas y árboles.

¿Cómo describirías la fundación en 3 palabras?

Fuerza-Compromiso-Alegría.

¿Cómo te imaginas Mi Parque en diez años más?

En diez años más imagino a la fundación mucho más grande de lo que es hoy, siempre estamos innovando y viendo la forma de poder abarcar mucho más territorio, llegará un día en el que nos conocerá todo Chile como la fundación que pinta de verde nuestro bello país y gracias a ella las personas tomarán conciencia de la importancia de las áreas verdes en la vida del ser humano.

¿Cómo motivarías a alguien a inscribirse como voluntario de Mi Parque?

Le diría: “si te motiva ayudar a las personas, si andas buscando un lugar donde te sientas aportando, dando alegría y cada día seguir mejorando, acércate a la fundación”. Es una fundación pro-positiva que se preocupa de ver felices a niños y adultos mejorando su calidad de vida a través de los espacios comunes.