Skip to main content
Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Plaza Vista Hermosa, Huechuraba

By 9 de enero de 2013diciembre 5th, 2017No Comments

Esta plaza, de 1.300m2, concluye el gran proyecto de áreas verdes y pasajes del condominio Villa Hermosa, Vista Hermosa y Grupo los 90, que suman un total de 9.100m2 de nuevas áreas verdes para la comuna de Huechuraba.

El objetivo del proyecto general es mejorar el entorno de estas viviendas definitivas, que fueron entregadas sin áreas verdes a familias provenientes de campamentos y familias de allegados provenientes del campamento “Jorge Inostroza”, y a su vez, fomentar la participación de la comunidad y el cuidado del propio entorno.

Con el financiamiento de la Fundación San Carlos de Maipo, en junio del 2011 construimos la primera etapa del proyecto, y desde ahí que no hemos parado para lograr la totalidad del proyecto.

Fue así como el viernes 4 de enero, de 11:00 a 14:00hrs , con una convocatoria de 70 personas, entre vecinos, familias del sector, jefes de cuadrilla de Mi Parque y un importante grupo de voluntariado extranjero de la Universidad de Missouri gracias a la empresa The Austral Group, logramos llevar a cabo la construcción participativa de la Plaza Vista Hermosa.

Se plantaron 11 árboles, 20 plantas y 200 cubresuelos, se instalaron bancas de hormigón, nuevos juegos infantiles, se mejoró el suelo con maicillo, y se reutilizó un radier para juegos de suelo, incorporando color y nuevos usos a la plaza.

¡Gracias a todos los que participaron, pudimos lograr la meta!