Skip to main content
Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Plaza Pucará | Quilicura

By 15 de diciembre de 2010enero 12th, 2021No Comments

LUGAR
La iniciativa se gestó a partir del interés de la misma comunidad que desde hace tiempo querían mejorar su plaza, el lugar central de la Villa Pucará, un espacio en estado de abandono de 1000 m2.

DESCRIPCIÓN
La actividad fue financiada por la familia Susaeta, quienes se acercaron a la fundación motivados por dejar una huella verde en alguna comunidad.

Con una convocatoria de alrededor de 50 personas, entre voluntarios de la familia, vecinos del sector y el apoyo de la Municipalidad de Quilicura, el 11 Diciembre de 2010 se trabajó para mejorar el área de la plaza existente y además incorporar una zona de juegos en un borde en desuso con malezas.

La principal transformación fue delimitar el terreno de la plaza con un borde de neumáticos incorporando color. Además se  pintaron los juegos existentes, se reacondicionaron algunos juegos agregando nuevos columpios de neumáticos y se mejoraron las bancas existentes con asientos de madera.

El suelo cambió al distribuir maicillo, se reacondicionó el pozo de arena, y se instalaron tubos de hormigón, como maceteros, asientos y mesas creando lugares de estar. También se instalaron dos columpios, dos toboganes y cinco bancas donadas por la Municipalidad, que completaron el enorme cambio al lugar.

Plaza Pucaráz/center>