Skip to main content
Proyectos RealizadosV Región

Plaza Orlando Peña Carvajal – Viña del Mar

By 21 de junio de 2014diciembre 15th, 2020No Comments
  • Fecha actividad: 21 de junio de 2014
  • Superficie: 790 m2
  • N estimado de beneficiarios: 2.000
  • Patrocinador: Banco Falabella

El proyecto habilita 790 m2 de áreas verdes que se encontraban como sitio eriazo en el 5°sector de la Población Gómez Carreño, en la comuna de Viña del Mar, V región y es muy significativo para los vecinos ya que el terreno fue tema durante más de 25 años tratando de implementarse diferentes iniciativas hasta llegar al consenso vecinal de tornarlo un área verde para la comunidad mejorando considerablemente la calidad de la comunidad.

La iniciativa generó mucho entusiasmo en los vecinos y gran convocatoria tanto para las reuniones y labores previas como para la construcción, donde participaron cerca de 35 vecinos. Junto a los 30 voluntarios de Banco Falabella y algunos voluntarios de Mi Parque se logró cumplir el sueño, la nueva plaza hoy cuenta con 500 nuevas plantas, un mural, juegos para niños, máquinas de ejercicios, una mesa de ping-pong, 2 mesas de ajedrez, además de asientos y mesas.
Para la fundación Mi Parque es muy grato ver como los vecinos y voluntarios recuperaron este espacio público llenando de alegría y risas sus calles, haciendo de su entorno un lugar digno.

Plaza Orlando Peña Carvajal - Viña del Mar