Skip to main content
Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Plaza Monseñor Fresno

By 26 de abril de 2014enero 4th, 2021No Comments
  • Fecha actividad: 26 Abril 2014
  • Voluntarios: 200
  • Superficie: 1.200
  • N° estimado de beneficiarios: 500
  • Patrocinador: La Roche Posay

Este proyecto Se llevó a cabo el día sábado 26 de Abril, en la zona de el Manzano en la comuna de San Bernardo y consistió en la recuperación de un predio abandonado en la zona de el manzano que funcionaba como vertedero ilegal, transformándolo en una nueva plaza para el barrio, equipada con mobiliario, juegos infantiles y máquinas de ejercicios, además de zonas de pasto y arborización.

El proyecto surgió de la motivación de la comunidad de 3 juntas de vecinos aledañas a este terreno, y de la I. Municipalidad de San Bernardo y se pudo realizar gracias al financiamiento donado por la empresa La Roche Posay.
Para su diseño y construcción se trabajó durante el mes de abril en talleres participativos junto con los vecinos, quienes fueron ideando esta plaza como un lugar de juego para los niños del sector y de reunión y encuentro para los adultos, quienes carecían de un espacio adecuado para esas actividades.

La jornada de construcción fue todo un éxito, llegaron más de 90 vecinos, 50 voluntarios de la fundación, funcionarios de la I. Municipalidad de San Bernardo y muchos voluntarios de la empresa patrocinadora. Durante la mañana de trabajo de plantaron 40 árboles, se instalaron 270 mts2 de pasto, se plantaron 250 plantas y se pintó un mural de 70 metros de largo.
Además en la semana previa se instaló un juego infantil modular, columpios, un balancín, y 5 bancas de hormigón pulido.

Al final de esta fiesta que fue la jornada de construcción, los vecinos junto con los voluntarios, alcaldesa y demás funcionarios de la I. Municipalidad de San Bernardo, disfrutaron de una rica convivencia en este nuevo espacio público que todos construyeron en conjunto.

Plaza Monseñor Fresno - San Bernardo