Skip to main content
Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Plaza Mario Cabrera Arredondo | Cerro Navia

By 8 de noviembre de 2014enero 4th, 2021No Comments
  • Fecha actividad: 8 de noviembre de 2014
  • Superficie: 1.000 m2
  • N° estimado de beneficiarios: 3.000
  • Patrocinador: Metrogas

El proyecto se trata de la recuperación de un terreno en punta de diamante ubicado en la calle Diagonal Reny, frente a la Escuela Básica Federico Acevedo Salazar. Este terreno había sido ya un micro basural y hace un tiempo se estaba usando para venta de áridos, estando cerrado por una reja en su perímetro y siendo un foco de suciedad.

El proyecto generó mucho entusiasmo en los vecinos del sector “El Montijo Sur”, del colegio y de la Iglesia Evangélica vecina al terreno, los que participaron en los talleres y sobre todo el colegio, participando con sus diseños en el mural colectivo.

En conjunto se diseñó una plaza pensada para los niños del colegio y además un lugar abierto donde se juntaran estos y los adultos, donde incorporamos 3 juegos, dos máquinas de ejercicio y nuevas bancas. Para los vecinos esto constituye un hito importante importante de esta antigua villa, que pasó de ser la toma de un fundo en los años 70, a formar un gran sector del poniente de Cerro Navia, recuperando este lugar y tomando la iniciativa de cuidarlo y empoderarse de el para no permitir que se generen focos de drogadicción y suciedad.

Plaza Mario Cabrera Arredondo