Skip to main content
Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Plaza La Esperanza – San Bernardo

By 17 de octubre de 2014enero 4th, 2021No Comments
  • Fecha actividad: Viernes 17 Octubre 2014
  • Superficie:2.500 m2
  • N° estimado de beneficiarios: 2.262
  • Patrocinador: L´oréal

Este proyecto se llevó a cabo el día Viernes 17 de Octubre, en la comuna de San Bernardo.
Durante los meses de Septiembre y Octubre se desarrollaron talleres participativos en el mismo lugar donde se construiría la plaza. En esa instancia la comunidad pudo compartir sus sueños y anhelos para este espacio que, hasta la fecha, sólo era un foco negativo para el barrio, funcionando como basural y estacionamiento.

La nueva plaza “LA ESPERANZA” se gestionó como un lugar que diera acogida principalmente a los niños, integrando también a los jóvenes y adultos.

De esta forma la plaza de se dividió en zonas (deportiva, juegos infantiles, encuentro). Durante la semana previa a la construcción se instaló todo el equipamiento de la plaza: juego modular, columpios, balancín, mesa ping pong, 2 máquinas de ejercicios, 4 basureros, 5 bancas, 50 mts de pirca, 2 toldos de lona, entre otros mobiliarios.

La jornada de Construcción Participativa fue todo un éxito. En total fueron más de 350 voluntarios, los que llegaron durante la mañana a levantar esta nueva plaza. Voluntarios de L´oréal, de la Ilustre Municipalidad de San Bernardo, de Fundación Mi Parque y muchos vecinos que se unieron a la actividad. Durante la jornada se plantaron 28 árboles, 500 plantas y 270 mts2 de pasto. Además se pinto un mural de 30 mts y se repartió arena en las zonas de juego.

Fue una larga mañana en donde se construyó esta plaza de 2500 mt2, que definitivamente le cambió la vista y el entorno a los más de 90 departamento que hay alrededor.

Plaza La Esperanza / L'oréal