Skip to main content
Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Plaza La Africana | Cerro Navia | Metbus

By 14 de febrero de 2015enero 4th, 2021No Comments
  • Fecha actividad: 14 de Febrero de 2015
  • Superficie: 1200 m2
  • N° estimado de beneficiarios: 900
  • Patrocinador: Metbus

El proyecto recupera la plaza La Africana ubicada en la población Federico Santa María, específicamente en la unidad vecinal Nueva 28 en la comuna de Cerro Navia, este espacio está ubicado entre cuatro calles, una de ellas es una avenida importante de la comuna Av. La Estrella. El terreno cuenta con una cancha de fútbol que en los próximos meses será restaurada, también cuenta árboles grandes, zonas de pasto, máquinas de ejercicios y juegos en mal estado.

La comunidad hace años quería mejorar este espacio, ya que es un lugar en donde se viven constantes situaciones de riesgo, por ejemplo: personas en situación de calle viviendo en la plaza, basurales y autos estacionados en medio de la plaza. Los vecinos hace algún tiempo habían instalados neumáticos para cercar la plaza y prevenir dichas situaciones, pero estos fueron sacados, generando de nuevo los mismos problemas. Debido a esto el proyecto genero gran alegría en la comunidad, ya que significo concretar este espacio como un lugar de reunión y convivencia para todos los vecinos.

La comunidad estuvo motivada desde el primer día que partió el proyecto, teniendo una alta participación en los talleres, destacando la participación de las mujeres del barrio.

El día 14 de febrero participaron 80 vecinos junto a 45 voluntarios de Mi Parque, 50 de Metbus y 4 de la Municipalidad incluyendo al alcalde de la comuna.

Trabajando en equipo se logró construir la nueva plaza que hoy cuenta con 2 zonas de juegos, 1 zona deportiva con mesa de ping pong y barras de ejercicio, 7 bancas, 2 pircas, 19 nuevos árboles, 200 plantas, siembra de pasto en 300 m2 y dos lindos murales con temática de África, en honor al nombre de la plaza.

Este tremendo cambio significa mucho para los vecinos, ya que se dieron cuenta que trabajando unidos pueden lograr sus sueños y además volverse a reencontrar como comunidad.

Plaza La Africana | Cerro Navia | Metbus