Skip to main content
Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Plaza Finlandia, Pudahuel

By 6 de mayo de 2013febrero 9th, 2017No Comments

El pasado 27 de abril estuvimos, junto a Starbucks, en Puadahuel sumando una área verde más para nuestro país. El proyecto se baso en el diseño y la construcción participativa. También contamos con un gran número de voluntarios, a los cuales de paso agradecemos su motivación, y entre todos recuperamos un espacio que estaba prácticamente abandonado, el cual ahora no solo es un aporte a la belleza del lugar, sino que también ayuda en la creación de comunidad entre las personas del barrio.

En total intevinimos una superficie de 1300m2 buscando así recuperar un sitio eriazo, ubicado frente a un colegio y al costado de la sede vecinal, que por años ha sido el basural donde acudian personas de distintas partes de la comuna a tirar escombros.
Durante mucho tiempo los vecinos pidieron a la municipalidad arreglar este sitio eriazo, sobretodo los apoderados del colegio, ya que se había tranformado en un foco de drogas y peligro tanto para los niños que transitaban el lugar, como para los mismos vecinos.

Con mucho esfuerzo hace un par de años plantaron unos árboles con un grupo de forjadores ambientales de la escuela, pero sin mayor presupuesto, el lugar siguió siendo un foco de delincuencia.

El pasado 20 de abril este lugar cambió radicalmente ya que con un conjunto con los vecinos se diseñó una plaza con juegos, máquinas de ejercicios, bancas, basureros, dos murales (que fueron diseño de los niños del Colegio Finlandia), se plantaron 20 árboles, se plantaron 300 plantas, se pusieron 400 mt2 de pasto y se instaló maicillo.

El día de la construcción fue todo un éxito, contamos con más de 200 voluntarios entre Starbucks, vecinos, funcionarios municipales y Mi Parque.
Gracias a toda la ayuda se pudo cambiar radicalmente este lugar y transformar un basura en un espacio de encuentro para todos los vecinos.

[miniflickr user_id=»50937868@N06″ tags=»stfi43333257″ per_page=»22″ ]