Skip to main content
Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Plaza Ernestina Pérez | San Bernardo

By 12 de diciembre de 2011diciembre 5th, 2017No Comments

El sábado 26 de Noviembre con la colaboración de voluntarios de SK Bergé, vecinos del sector, voluntarios de la fundación y el apoyo de la Municipalidad, se recuperaron los 3.900 m2 de áreas verdes de la Plaza Ernestina Pérez, perteneciente a las villas Los Aromos y Valle de Azapa de la comuna de San Bernardo.

El proyecto generó mucho entusiasmo en los vecinos y gran convocatoria tanto para las reuniones y labores previas como para la construcción, donde participaron cerca de 100 vecinos. Junto a los 32 voluntarios de Sk Bergé y 20 voluntarios de Mi Parque se logró la meta, la nueva plaza Ernestina Pérez, que hoy cuenta con 60 nuevos árboles, 48 maceteros con plantas, cerca de 1000 m2 de pasto, juegos para niños, además de asientos y mesas.

Para los vecinos esto constituye un gran avance en cuanto a su calidad de vida y la de sus niños, pero por sobre todo un ejemplo de que las cosas se pueden transformar: el nuevo parque es ahora un espacio para la generación de redes sociales y una comunidad más solida.

Plaza Ernestina Perez