Skip to main content
Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Plaza Eluney, Quilicura

By 6 de noviembre de 2012febrero 9th, 2017No Comments

El día Miércoles 24 de Octubre recuperamos junto a voluntarios de la empresa UPS la plaza de la Villa Juan Francisco González.
¡Gracias a UPS, junta de vecinos,vecinos, niños, funcionarios del Municio de Quilicura y voluntarios de Mi Parque, logramos recuperar un área verde y convertirla en la nueva plaza Eluney!

Durante el proceso realizamos 4 talleres de diseño participativo junto a las vecinos y niños de la plaza. Entre todos diseñamos el proyecto, hicimos la elección de las plantas y árboles que plantaríamos, la ubicación de las áreas de encuentro y zona de máquinas de ejercicio. Durante la tercera reunión, los vecinos, por votación unánime decidieron llamarla Eluney, que en mapudungun significa “regalo del cielo”.
Ellos aprovecharon esta intervención como una oportunidad de unirse y apropiarse de un espacio mal distribuido y usado por jóvenes bebedores durante las noches. Esta intervención constituyó un gran desafio para los vecinos, de unir fuerzas y crear “una plaza para nosotros y por nosotros”.

El día de la actividad plantamos alrededor de 20 árboles, 180 plantas, 250 m2 de pasto, además de instalar máquinas de ejercicio,asientos, y pintar un mural.
48 voluntarios de UPS , 15 vecinos de la Villa Juan Francisco González y 12 voluntarios de Mi Parque se unieron para llevar a cabo la construcción.

[miniflickr user_id=»50937868@N06″ tags=»stfi43333888″ per_page=»22″ ]