Skip to main content
Proyectos RealizadosProyectos Santa IsabelVI Región

Plaza El Encuentro I San Fernando I Clientes Santa Isabel

By 6 de enero de 2018diciembre 15th, 2020No Comments
  • Fecha actividad: 06 de enero de 2018
  • Superficie: 1.000 mts2
  • N° estimado de beneficiarios: 462
  • Patrocinador: Clientes Santa Isabel

La “Plaza para El Encuentro” fue el cuarto proyecto ganador del concurso “Más Plazas para Chile 2017” que es financiando con las donaciones de vueltos de Santa Isabel, y ejecutado por Fundación Mi Parque.

El proyecto fue postulado por el Comité de adelanto de la Villa Colchagua Sur ubicada en la ciudad de San Fernando para la recuperación de una plaza ubicada dentro de la villa, beneficiando directamente a 300 familias.

Cuando los vecinos llegaron a la comunidad en 1965, la plaza era un terreno eriazo usado para jugar fútbol. Posteriormente, como no tenían patio en sus casas, convirtieron la plaza en su jardín, plantando vegetación que actualmente es de gran tamaño, aportando sombra y verde.

 

En los talleres de diseño participativo se manifestó la necesidad de un reordenamiento del mobiliario y equipamiento existente para mejorar la accesibilidad a la plaza y darle cabida a un espacio de encuentro más amplio y de mejor calidad. Esto se toma como premisa de diseño, de tal manera que se construye una plaza conformada por una zona de ejercicios, dos sectores de juegos, un espacio más resguardado para el encuentro uno a uno y una zona de encuentro más consolidada y jerárquica con suelo de pastelones de hormigón y un sombreadero de estructura metálica de 36 m2.
La construcción de la plaza culmina con una jornada de construcción participativa en que colaboran vecinos, trabajadores de Santa Isabel y voluntarios de Mi Parque.

Plaza El Encuentro I San Fernando I Clientes Santa Isabel