Skip to main content
VI Región

Plaza Chepita Hermosa – Puro O’Higgins – VI Región

By 1 de octubre de 2013marzo 17th, 2017No Comments

Este proyecto recupera la plaza Chepita de la comunidad Jorge Alessandri, en el sector de Republica de Chile en Rancagua.
Al llegar nos encontramos con una plaza en mal estado y que el paso de automóviles por el terreno impedía la recreación tranquila de los niños, también era un punto de acopio de basura, por lo que los vecinos esperaban con ansias la mejora de su espacio público.

Luego de las primeras reuniones con los vecinos, la motivación de estos llevo a incluir además el terreno anexo a la plaza, siendo un total de 1428 m2 intervenidos, en los cuales junto a los vecinos y voluntarios de Codelco y Mi Parque se implementaron juegos nuevos para los niños, maquinas de ejercicios, 246 plantas, 33 nuevos arboles, 200 m2 de pasto y una pérgola, además de bancas y basureros.

Todo esto se llevó a cabo el día domingo 1 de septiembre, en donde se vieron beneficiados 1200 vecinos, quienes ahora pueden disfrutar de áreas verdes consolidadas y hechas por ellos mismo, lo que los motiva a cuidarlas y mantenerlas para así conformar un mejor barrio, mas seguro y con una comunidad mas unida.

Plaza Chepita Hermosa - Rancagua - VI Región