Skip to main content
Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Plaza Atenas, Pudahuel

By 3 de agosto de 2012febrero 10th, 2017No Comments

Este proyecto recupera la Plaza Atenas de la villa Grecia II, en la comuna de Pudahuel. Un lugar que desde que la villa se formó hace 28 años atrás, no se conformaba como plaza ni como área verde. Era sólo un lugar de paso para los vecinos, quienes debían llevar a sus hijos a plazas de villas vecinas a jugar. Luego del diseño participativo y la posterior construcción adquiere un nuevo significado para los vecinos, quienes esperaron tanto tiempo por la creación de esta plaza, que implica el recuperar y mejorar un espacio que siempre fue de ellos pero que no se aprovechaba como tal.

El proyecto generó gran convocatoria en los vecinos tanto para las reuniones como para la construcción, donde participaron cerca de 70 entre niños, jóvenes y adultos. Junto a los 35 voluntarios de La Bodegas San Francisco y 40 voluntarios de Mi Parque se logró cumplir el sueño, la nueva plaza, hoy cuenta con 14 nuevos árboles, 425 plantas, 300 m2 de pasto, un mural, juegos para niños, máquinas de ejercicios, renovación del escenario existente, además de asientos y mesas.

Para los vecinos esto constituye un ejemplo de que las cosas si pueden resultar si se unen como comunidad y trabajan por un objetivo común: la nueva plaza es ahora un espacio para la generación de redes sociales y una comunidad más solida.

[miniflickr user_id=»50937868@N06″ tags=»stfi33333888″ per_page=»22″ ]