Skip to main content
Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Plaza Amanda Molina | Colina | Scotiabank

By 1 de octubre de 2016diciembre 30th, 2020No Comments
  • Fecha actividad: 01 de octubre de 2016
  • Superficie: 2400 m2
  • N° estimado de beneficiarios: 2.500
  • Patrocinador: Scotiabank

La Plaza Amanda Molina ubicada en Villa Centenario II, Colina era un espacio abandonado, ubicado a pocos pasos de la cancha de pasto sintético construida por Fundación Mi Parque en el 2014, mediante el proyecto “Canchas para Chile”. Desde el principio, el anhelo de los vecinos era que la cancha pudiera estar acompañada de otro espacio de usos diversos, que fomentara el compartir entre personas de distintas edades.

Al comenzar el proyecto, la plaza era utilizada principalmente como un lugar de paso. Desde el primer taller se fueron sumando los vecinos más cercanos al espacio, en especial niños y adultos, mientras que los adolescentes se mantuvieron al margen. Durante el segundo taller, en el cual se elegiría el nombre para la plaza, los jóvenes del club de fútbol asistieron masivamente para que la plaza se llamara Amanda Molina, una líder comunitaria que dedicó buena parte de su vida a organizar clubes de fútbol para los jóvenes del barrio, con el fin de fomentar valores como el compañerismo, empatía y respeto.

Gracias a esto, los jóvenes de la villa se sumaron al proyecto, lo que representó un excelente ejemplo de cómo mediante la participación e inclusión, este grupo usualmente ajeno a este tipo de proyectos, se convirtió en un aliado clave para que la plaza pueda perdurar en el tiempo.

El 01 de octubre se construyó la plaza, donde participaron 73 vecinos y 62 voluntarios del Banco Scotiabank, además de colaboradores de la Municipalidad de Colina y Fundación Mi Parque.

En esta intervención plantamos 18 árboles y más de 300 plantas. Instalamos un juego modular y reparamos los juegos existentes, además de nuevos asientos y una pérgola que dará sombra a esta nueva plaza.

Plaza Amanda Molina | Colina | Scotiabank