Skip to main content
Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Patio deportivo & Arborización en el Colegio N. S. del Carmen – Curacaví

By 9 de marzo de 2014enero 4th, 2021No Comments

Arborización y patio deportivo Colegio Nuestra señora del Carmen, Curacaví.

  • Fecha actividad: 29 marzo 2014
  • Voluntarios: 650
  • Superficie: 5.000
  • N° estimado de beneficiarios: 750
  • Patrocinador: colegio Villa María Academy

 

Este proyecto Se llevó a cabo el día sábado 29 de Marzo del 2014, en los patios del colegio nuestra Señora del Carmen en la comuna de Curacaví.

Consistió en la primera de 3 etapas, en la cual se arborizó todo el patio del colegio, y se diseño un patio deportivo con equipamiento para los alumnos, además de zonas de picinic y de estacionamientos de bicicletas, una pérgola, zonas de camping.

El proyecto surgió por una motivación del colegio Villa María de mejorar las instalaciones del Colegio, enfocándose principalmente en sus patios y áreas verdes. Durante el mes previo se organizaron talleres con alumnos y profesores para lograr un diseño de forma participativa que se adecue a los requerimientos de los usuarios, la comunidad escolar.

El proyecto generó tal motivación en alumnos, profesores, voluntarios de la fundación y del villa María que llegaron más de 650 voluntarios el día de la plantación, los que se organizaron para plantar más de 200 árboles, 200 plantas, se limpiaron zonas en desuso y se puso maicillo, se plantaron 140 mts2 de pasto, entre otras labores.

Al final de la motivante jornada, la comunidad pudo disfrutar de una agradable convivencia dispuesta por el Colegio Nuestra Señora del Carmen.

Nuestra Señora del Carmen - Curacaví