Skip to main content
Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Parque las Turbinas – Lo Espejo

By 23 de noviembre de 2013enero 4th, 2021No Comments
  • Fecha actividad:23 de Noviembre 2013
  • Superficie:4500 m2
  • Número estimado de beneficiarios:1600
  • Patrocinador: Autopista central

El día sábado 23 de Noviembre intervenimos gracias al aporte de la empresa Autopista central el “Parque Las turbinas “como la bautizaron los vecinos, en la comuna de Lo espejo.

Durante 1 mes realizamos 4 talleres participativos junto a los vecinos , en los cuales nos contaron acerca de la historia de su barrio y entre todos hicimos un diagnóstico del lugar para luego diseñar el proyecto; Escogimos las plantas y árboles que incorporaríamos, también los juegos y definimos la posición del mobiliario.

El día de la actividad plantamos 100 árboles, 600 plantas, 500 m2 de pasto, además de instalar juegos, mesa de ping pong, bancas, basureros, máquinas de ejercicios y mucho color.

Aproximadamente 150 voluntarios de Autopista central , 40 vecinos , 80 voluntarios del colegio everest, 20 scout, 20 alumnos universidad de chile, 50 voluntarios Mi Parque, además de funcionarios de la municipalidad de Lo espejo, fueron capacitados para llevar a cabo esta gran labor.

Para los vecinos esto constituye un ejemplo de que las cosas pueden resultar si se unen como comunidad y trabajan por un objetivo común: el nuevo parque es ahora un espacio para compartir y jugar.

¡Gracias a Autopista central , a toda la comunidad, a la municipalidad de Lo espejo y a los voluntarios Mi Parque, pudimos dar vida a esta nueva área verde en la villa Las turbinas!

Parque Las Turbinas - Lo Espejo