Skip to main content
Proyectos RealizadosX Región

Parque Franz Renz – Puerto Montt

By 5 de abril de 2014diciembre 15th, 2020No Comments

Recuperación de Parque Franz Renz

  • Fecha actividad: 05 de abril 2014
  • Superficie: 8.000 m2
  • N° estimado de beneficiarios: 2.000
  • Ley de compensación de Antenas – ENTEL

Este proyecto agrega calidad e infraestructura al actual Parque Franz Renz de la población Artesanos de Alerce (Alerce Sur), en la comuna de Puerto Montt. Un lugar que a los largo del proceso participativo y la construcción adquiere un nuevo significado para los vecinos, quienes están formando una población relativamente nueva de menos de 10 años y en crecimiento por lo que si bien tienen los espacios, estos poseen muy poco mobiliario y vegetación.

El proyecto generó mucho entusiasmo en los vecinos especialmente de niños. Participaron cerca de 50 vecinos (30 niños). Junto a miembros de Mi Parque y de la municipalidad se logró cumplir el sueño, el nuevo parque , hoy cuenta con 75 nuevos árboles, juegos para niños, mesa de ping pong, y más de 20 escaños.

Para los vecinos esto constituye un gran avance en cuanto a su calidad de vida y la de sus niños, pero por sobre todo un ejemplo de que las cosas se pueden transformar: el nuevo parque es ahora un espacio para la generación de redes sociales y una comunidad más solida. Lo que es un gran aporte para Alerce Sur ya que es una comunidad que se encuentra en formación.

Parque Franz  Renz - Puerto Montt